Mi lado poético.

Este es un blog muy profundo. Dejaros caer por el abismo de las reflexiones, pensamientos, poesías, opiniones etc. de esta chica humilde encantada de escribir para unos buenos lectores y "filósofos". ;)

domingo, 6 de mayo de 2012

Música del siglo XXI


Este fue un "temazo" en lo años 90. Por desgracia a mi no se me dio el privilegio de bailar en las discotecas y en las fiestas con música de este tipo. A mi me ha tocado escuchar en las "party's" canciones en las que solamente se oye: "dale mami", " dale duro", "baila así nena", "sexy, sexy" y chorradas así. Pero eso no es lo peor de todo; esos videoclips en  los que solamente se ven culos desnudos, fiestas sin control que insinúan una borrachera, tíos en las discotecas con gafas de sol (que van medio acosando a las bailarinas del videoclip) etc.
Quizás dirás que soy una anticuada o algo así, pero mirad; en los años 90 no hacia falta culos al aire en el vídeo ni frases eróticas para que una canción tuviera éxito.
Creo que las generaciones pasadas tenían las mismas ganas de irse de fiesta, de beber algo ;) y las chicas de arreglarse para salir y tal..., pero esto ya se ha ido demasiado lejos. Ahora se ven chicas de catorce e incluso menos años saliendo de fiesta con unos tacones con los que no pueden ni andar, se ven chicos que se creen muy chulitos con sus gafas de sol por la noche, chicos muy salidos... y estoy segurísima que es en gran parte culpa de la música del siglo XXI y de sus vídeos, solo hace falta fijarse un poco y cambiar el punto de vista:


Obviamente aquí no quiero insultar a ninguno que le gustan estas canciones, incluso creo que a la mayoría nos gusta la música del siglo XXI y acabamos bailándola, pero solamente es porque escuchamos tantas veces estas canciones y en tantos sitios que al final se convierten en un gozo forzado...

¿Y vosotros que opináis? ¿Qué música os gusta a vosotros?

8 comentarios:

  1. Amiga Martina.... una ves mas has logrado que me sienta bien al leer tu artículo.

    Te diré que soy un tío raro,me gusta bailar pero no es lo que mejor se me da. Asi todo me gusta salir por ahi con mis amigos y escuchar algo de música. Desgraciadamente es imposible salir a la calle sin escuchar a algún subnormal de estos que lo unico que haces es degradar a la mujer, ya que la muesran como un simple objeto sexual y cantar canciones cuya letra no tiene ningun significado coherente. Por esto mismo no se si te has fijado que estos cantantuchos no durán ni 4 años.

    Por ejemplo.¿Que es de los Jonas Brothers esos raros?¿Donde esta la Hannah Montana?.He de reconocer que la buena musica murió en los años 90. A partir del 2000 solo se mantienen haciendo buna música los que ya venian de ante.

    Tu anticuada?...amiga mía tu eres como se debe ser, es verdad que de ves en ves un poco de chunda chunda no está mal, pero da pena ya en lo que se ha convertio la música en estos momentos.

    Lo de las chicas de 14 pues.. no puedo decir otra cosa, no hay otra cosa que decir. Lamentablemente se ven guiadas por estas que salen en los videos.

    No me da pena decir que soy un gran seguidor de grandes del pasado, como Los Beatles, The rolling stones, Los Bonny M.

    Ahora eso si, seguramente la panda que escucha a los personajes como Pitbull no sabrán de quien estoy hablando, y lo mas jodido de todo es que me llamarán anticuado a mi

    Me voy contento, este blog cada ves se torna mas interesante.
    Hasta nuestra porxima charla

    ResponderEliminar
  2. Pichaaaa... me alegra encontrar gente k al igual k yo escucha esos grupos musicales que han sido, son y serán grandes y cuya musica no dejará de sonar nunca.

    Marina tiene razón, es tantas veces lo que escuchamos esa musica bausra k al final acabamos escuchandola.. Lo unico k te aconsejo es k vayas a un sitio donde pongan esta clase de musica

    Gran reflexión Martina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente no hay sitios por aquí por donde vivo para escuchar esta clase de música. LOs sitios que he podido encotrar son de gente de ya de mas de 40 años y aunque solo tengo 17 no me importa ir a esos sitios, pero mis amigos cuando hablo de ir a estos lugares, pues se rien de mi.

      Asi que vivo aguantandome, hace unos dias pude estar un rato en un sitio donde se podían escuchar estas canciones, pero imaginate. Mis amigos a los 10 minutos se querian ir, y como tenian mas de 15 opciones de musicas de sitios distintos en en el mismo lugar donde estabamos, pues se fueron y yo por no quedarme solo me fui con ellos

      Eliminar
    2. Pssss me parece mu mal tiioo... tienes que demostrarle a tus amigos que tus gustos tambien valen

      Y por lo otro pss... es cierto que los sitios donde ponen esta musica es para mayores, pero no pasa nada hombreee.. si tu te lo pasas bien..pues pa lante

      Yo por ejemplo escucho esas canciiones y las canto y too y me da igual lo k piensan los demas...

      Olle tiio tienes tuentii o facebook?¿?¿

      Eliminar
  3. Lo siento, la verdad es que tengo poco tiempo para esas cosas ademas de que creo que es algo aditivo.

    Y me imagino lo que estas pensando, ¿Seguro que este es un aburrido?. Pero he de decirte que lo paso bien, porque cuando no estoy estudiando, estoy con mis amigos o leyendo.
    Soy fanatico de la lectura relacionada con la Luna y las cosas diabolicas. No soy gotico ni nada de eso, no penseis que soy un raro o halgo. Simplemente me gustan la oscuridad, la soledad y esas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pichaa...escribes mu bien, escuchas wena musica.. pero por lo que dices en ese texto tengo k decir k un pelin raro si k eres... pero vamo respeto tus opiniones, si esos son tus gustos no soy y nadie para cambiarlos o criticarlos

      Me voy colegaa.. sta la proxima refelxion de la amiga martina jajajjaja

      Eliminar
  4. Interesante charla :) Me alegra que os haya gustado mi reflexión... :3 No hay nada que añadir realmente. En esta época no queda más que escuchar de vez en cuando buena música en tu cuarto, saltando en la cama, y en cuando te sales de fiesta, no te queda mucho más que aguantarte a pitbull ese...-.- Pero tranquilos, que como dices, Phoenix, él pronto también se quedara en el olvido... :)

    ResponderEliminar
  5. Amiga Martina...hace mucho ya que no publicas otros de tus grandes articulos y la verdad me estoy empezando a sentir un poco raro...pues ya me estaba adaptando a comentar en ellos. Espero que pronto hagas una nueva entrada, mientras tanto. Cuidate

    ResponderEliminar